martes, 26 de abril de 2016

El pájaro y la montaña


El pájaro y la montaña es un cuento para niños que habla sobre los valores de la amistad y la lealtad. Disfruta de este cuentacuentos con toda la familia.
Narración: Beatriz Montero, cuentacuentos y escritora.

lunes, 18 de abril de 2016

La flor más grande del mundo

 La flor más grande del mundo: el cortometraje ‘La flor más grande del mundo’ está basado en un cuento escrito por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Se da la circunstancia de que este corto (elaborado con la técnica stop-motion) cuenta con la colaboración del propio Saramago que pone voz a la historia que se cuenta y, además, tiene su propio personaje. En ella se hace un llamamiento a la solidaridad y las relaciones humanas, en un mundo donde la falta de ideales, el egoísmo o el individualismo prevalecen por encima de otros sentimientos.(Educación 3.0)



La vida en corto: La flor más grande del mundo 

http://fundacionlumiere.org/

Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben muy pocas palabras y no las quieren muy complicadas“. De esta forma comienza el cuento “La Flor más grande del mundo” deJosé Saramago, adaptado en un cortometraje por Diego Mallo Juan pablo Etcheverry
Fotograma del corto la flor mas grande del mundo
Con la música de Emilio Aragón y con el propio autor como narrador, “La Flor más grande del mundo” es un corto colmado de símbolos y enigmas, destinado a una infancia que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideales.
Fotograma del corto la flor mas grande del mundo
Fueron necesarios ocho meses para llevar a cabo la adaptación. Usando la técnica de Stop-Motion, en diez minutos de gran belleza nos habla de las cosas pequeñas, de la importancia de las cosas pequeñas y de lo que nos rodea, para reflexionar sobre la naturaleza, la infancia y la naturaleza humana. Con dos mensajes claro, uno, para los más pequeños; sobre el valor del descubrimiento, la valentía y el altruismo, y otro mensaje, para los mayores, que hace que se pregunten sobre su lugar en el mundo
Cartel del corto la flor mas grande del mundo